La mordida profunda, ¿puede provocar sensación de opresión en las sien?

Si, esta sensación es fisiológica, es decir normal y esperable cuando se muerde muy fuerte o de forma sostenida.

Esto se debe a que uno de los músculos de la masticación se une al cráneo en la parte de la sien, por lo que una contracción sostenida del mismo puede generar la sensación de opresión.

Debes estar atento pues si este síntoma se presente en la mañana, puede significar que padeces de bruxismo que es tener mordidas involuntarias durante la noche y que pueden llegar a ser dolorosas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.