¿Qué tan grave es mi obesidad? Tengo 20 años, mido 1.73, y peso 83 kilos

Tranquilo, todavía no te encuentras en rangos de obesidad. Tu índice de masa corporal es de 27.7 Kg/m2, eso quiere decir que presentas sobrepeso. Lo más probable es que tengas un exceso de 7 u 8 kilos aproximadamente.

En este caso se recomienda una dieta con menos calorías, es decir puedes hacer lo siguiente para que no aumentes de peso:

1.   No tomar jugos. La fruta se debe comer.

2.   No sopas.

3.   No gaseosas.

4.   Una sola harina al día, es decir con el almuerzo.

5.   En la noche solo comer una proteína con verduras.

6.   No azúcares refinados.

7.   No productos de panadería.

8.   Evitar combinar alimentos con leche porque ella aumenta las calorías.

9.   Actividad física diaria de 30 minutos. Ejercicio preferiblemente aeróbico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.