¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la espironolacta? La llevo tomando durante 1 año por el acné y querisa saber si tiene una consecuencia importante a largo plazo

Por lo general NO genera problemas a largo plazo, PERO, como cualquier otro medicamento, puede presentar diversos tipos de efectos secundarios.

Por ejemplo:

  • vómitos
  • diarrea
  • dolor de estómago o retortijones
  • agrandamiento o dolor de los senos en hombres o mujeres
  • irregularidad de los periodos menstruales
  • sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas
  • dificultad para lograr y mantener una erección
  • engrosamiento de la voz
  • mayor crecimiento de vello en partes del cuerpo
  • somnolencia
  • cansancio
  • intranquilidad

Si se hace un seguimiento cercano del uso de la medicación, se pueden monitorear estos efectos secundarios y así evaluar si es necesario suspender o no su uso.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.