Pregunta médica

Toda mi vida he sufrido de Herpes labial cada que me da gripa, esta vez he notado algo,me ha dado unas bombitas de agua entre el ano y mi vagina,así mismo como ...(ver más)

Información adicional
Herpes labial

Preguntado por mujer de 29 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría también ser herpes, sin embargo para poder diagnosticarlo objetivamente debe asistir a una consulta médica para que puedan observarla bien.


El herpes es una infección de origen viral. Existen dos tipos de virus herpes: El VHS-1 y el VHS-2, por lo general el tipo 1 provoca herpes en la boca y el 2 en el área genital, sin embargo ambos tipos pueden provocar infección en otras partes del cuerpo. El contagio se presenta al tener contacto piel a piel con alguien infectado y no necesariamente a través de una relación sexual. También se puede propagar a otras partes del cuerpo cuando una persona con herpes labial se toca una lesión en la boca y luego sin lavarse las manos se toca otras partes del cuerpo, como los genitales.


Espero que haya sido útil esta respuesta y si tiene alguna otra duda con gusto la responderemos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.