Tomo Duloxetina y metilfenidato y tengo hipertensión arterial. ¿Se puede hacer un tratamiento antihipertensivo pero seguir con la Duloxetina y metilfenidato?

Si se puede.

La comorbilidad (personas que sufren ambas enfermedades) hipertensión arterial y depresión es alta y por dicha razón el manejo óptimo de estos pacientes requiere que se controlen las dos enfermedades pues están relacionadas, por ejemplo, se ha encontrado en diversos estudios que la depresión es un factor de riesgo para enfermedades cardio y cerebro vasculares.

El tratamiento debe ser multidisciplinario, es decir, debe ser en conjunto entre los médicos de familia, internistas y psiquiatra que lo estén tratando para evitar interacciones medicamentosas y poder lograr un control adecuado de sus dos enfermedades.

Si tiene alguna otra duda o desea información adicional no dude en preguntarnos.