Una familiar se desmaya de forma frecuente y dura hasta 20 minutos en ese estado y le cuesta volver a su estado normal. Ella dice que es estrés pero usted docto...(ver más)

Información adicional
Hace un año se realizó exámenes de sangre y todos están bien.

El síncope (pérdida súbita y temporal de la conciencia y del tono postural) puede ocurrir por diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Exceso de calor.
  • Esfuerzo intenso o estar mucho tiempo de pie.
  • Cansancio.
  • Azúcar baja.
  • Enfermedad del corazón.
  • Enfermedad del cerebro.

Si estos episodios son frecuentes en su familiar (más de dos episodios por semana), será necesario que consulte con el médico tratante para descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.