Se puede hacer endoscopia si garganta está inflamada por edema?

Si, Si se puede hacer.

La inflamación en la garganta podría significar una mayor dificultad para el paso del endoscopio por parte del médico, sin embargo la mayoría de veces esto NO significa una limitante para hacer el examen, lo dificultad pero NO impide que se realice.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.