Tengo un fuerte dolor de garganta no se si este inflamado o que suceda pero no puedo ni pasarme la comida, siento que me ahogo al intentar pasar el agua o salíva

Es posible que tenga inflamación de la garganta, por infección viral. Para mejorar esta situación, le sugiero:

  • Hacer gárgaras de agua tibia con sal, al menos cuatro veces al día.
  • Aumentar el consumo de líquidos (agua, sopas, caldos, jugos hechos en casa).
  • Consumir alimentos blandos.
  • Aumentar el consumo de frutas con alto contenido de vitamina C.
  • Consumir pastillas para la garganta de venta libre en las farmacias.

En caso de presentar dificultad para respirar, tos con flemas amarillentas, escalofríos, o fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.