Tengo dolor en los senos y los tengo u poco más grandes

El dolor en las mamas es un síntoma que se asocia con múltiples causas, si además usted refiere aumento de tamaño debe evaluar si efectivamente las medidas han cambiado o se trata de una sensación de pesadez.

Consulte para identificar el origen, la primera causa a descartar es embarazo, así que tenga en cuenta cuál fue la fecha del último sangrado menstrual. Las otras opciones son:

  • Dolor cíclico: aparece antes de la llegada del sangrado y mejora una vez este aparece. Se relaciona con el aumento de estrógenos que producen fuga de fluidos desde los vasos sanguíneos hacia el tejido.
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Actividad física intensa
  • Efecto adverso de anticonceptivos o antidepresivos
  • Estrés y ansiedad
  • Crecimientos benignos
  • Dolor irradiado por inflamación de los arcos costales o de origen músculoesquelético

Identifique la relación con los factores antes mencionados y coméntelos a su médico tratante.

Recuerde que estamos a su disposición.