Por que a mi bebe de 3 meses le huele feo la boca ???

La presencia de mal aliento en los bebés es un síntoma de alarma, algunos orígenes son:

  • Congestión nasal
  • Inflamación de los senos paranasales o sinusitis
  • Infección en la garganta
  • Infección por hongos en la lengua, mejillas o encía
  • Presencia de fiebre, deposiciones líquidas, vómito o periodos prolongados de ayuno donde se altera el metabolismo de la glucosa para iniciar la degradación de ácidos grasos donde se liberan cuerpos cetónicos y producen mal olor

Requiere atención presencial urgente para determinar el origen. Comente hace cuánto percibe esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia con secreción nasal, dificultad para respirar, inapetencia, irritabilidad, somnolencia y protuberancias blancas en la cavidad oral.

Cuide la higiene de los biberones y en lo posible use algodón y agua para limpiar la encía luego de administrar cada alimentación.

Estamos a su disposición.