Después del período, pase seis días normal y luego me bajó muy poca sangre de color rojo muy claro, qué es?

Esta manifestación que usted refiere puede corresponder a un sangrado intermenstrual, el cual tiene múltiples orígenes, a su edad algunas opciones son:

  • Desequilibrio hormonal
  • Estrés y ansiedad
  • Disfunción ovárica
  • Efecto adverso de fármacos incluyendo antibióticos orales
  • Hipotiroidismo
  • Infección del tracto urogenital tipo cervicitis
  • Si mantiene relaciones sexuales: embarazo o complicaciones asociadas a este

Vigile y en caso de persistir este sangrado por más de una semana, aumentar el volumen hasta empapar las prendas de vestir o acompañarse de: dolor pélvico intenso, mareo con sensación de desvanecimiento, palidez, fatiga, náuseas y vómito; consulte a valoración presencial.

Por ahora cuide la higiene usando jabón blanco sin fragancias, prefiera las prendas de vestir de algodón y cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas.

Estamos a su disposición.