Estoy presentando irregularidades en mi periodo (no me viene en un mes y algunos meses me viene dos veces), planifico con la inyección mesigyna desde hace un añ...(ver más)

Es posible que esta irregularidad en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual y los cambios en el volumen y duración del flujo se asocien cómo efectos adversos al uso de la inyección anticonceptiva.

Consulte a valoración presencial para evaluar si requiere cambio de esquema o de dosis del fármaco. Vigile y comente si experimenta además dolor pélvico intenso, cefalea, inapetencia, palidez, hormigueo, fatiga y mareo con sensación de desvanecimiento. Además cuantas toallas requiere para contener el sangrado.

Por último recuerde que el método protege máximo en un 99%, así que existe un riesgo, aunque bajo, de embarazo y es la primera causa a descartar ante retraso menstrual mayor a 1 semana o sangrado que empapa las prendas de vestir.

Si persiste con dudas, recuerde que estamos a su disposición.