¿Porqué de pronto tengo la necesidad de respirar profundo, y muchas veces siento que el aire es demasiado que no llega a mis pulmones?

Información adicional
A veces la sensación de alivio se da simulando una especie de bostezo al respirar, últimamente me ha pasado seguido y hace tiempo me diagnosticaron rinitis al hacerme un exudado na...(ver más)

La respiración es un proceso que se hace de manera involuntaria, ya que nuestro cuerpo simplemente lo hace por inercia y no somos conscientes de ello la mayoría del tiempo, sin embargo si ha sentido que últimamente requiere más aire y que no siente que llega bien y tiene un tema de rinitis, puede que tenga inflamación de la mucosa que provoque esta sensación mencionada, es importante entonces que la rinitis esté tratada para evitar que presente síntomas respiratorios, en caso de que esté cumpliendo su tratamiento, y se estén presentando otro tipo de síntomas, por ejemplo, preocupación excesiva, sensación de desespero, afectación del estado de ánimo o del sueño, puede que se trate de estrés y requiera la ayuda de psicología. Sin embargo si todo esto está en orden y no tiene tratamiento para rinitis, debe consultar a su médico