Cuando veo tv prolongadamente se me resecan los ojos. Necesito gafas o medicamentos como gotas

Esto probablemente se debe a una condición llamada Astenopia o fatiga visual, en la cual, cuando estamos mucho tiempo concentrados en una tarea o frente a aparatos electrónicos mucho tiempo, nuestros ojos comienzan a sentir un cansancio por el esfuerzo realizado y comienzan los síntomas como resequedad, lagrimeo ocular, dolor, ardor o enrojecimiento de los ojos.

El mejor tratamiento para estos casos, es evitar pasar mucho tiempo concentrado en una tarea o frente a aparatos electrónicos, en caso de que no se pueda hacer, entonces es recomendable que cada 20 ó 30 minutos se realice un descanso breve de los ojos para evitar la fatiga visual. Asimismo, puede apoyarse con algunas gotas de lubricación ocular, pero realmente la mejor solución es quitando el estímulo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.