Les da hipo a los bebes dentro del vientre? A que se debe? Es normal? Puede dar varias veces al dia?

Información adicional
36 semanas de embarazo

Sí, no debe preocuparse porque es completamente normal.

El hipo puede ser muy frecuente o muy poco frecuente y es completamente normal que ocurra en lo bebés, a esto se denomina hipo fetal, suele aparecer durante el séptimo mes, es ocasionado por la contracción del diafragma (músculo muy importante para la respiración) indicando que hay un correcto desarrollo pulmonar ayudando a perfeccionar también su sistema nervioso.

Y recuerde tener presente los signos de alarma por los cuales debe acudir inmediatamente al servicio de Urgencias:

  • Aparición de sangrado
  • Disminución o ausencia en los movimientos del bebé (lo mínimo que deben moverse son 3 a 5 veces por hora)
  • Romper la fuente
  • Iniciar Dolores de trabajo de parto (presentar dolor y que se ponga dura la barriga)
  • Escuchar pitidos en los oídos
  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor en la boca del estómago

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.