Es normal sentir ardor al poner ovulos en el embarazo? Tengo 36 semanas y me recetaron clindamicina (lindazol 2 plus) pero al ponermelos me arde mucho es normal?

Información adicional
El tratamiento es x 6 noches llevo 2

Si, es esperable que si presenta inflamación en la mucosa y usa fármacos de administración intravaginal, experimente dolor tipo ardor y flujo vaginal amarillo.

Lo esperable es que disminuya la intensidad del dolor luego de 72 horas, así que continúe el tratamiento y cuide el área de la zona genital así:

  • Lave sus manos antes y después de la aplicación del fármaco
  • Use jabón blanco sin fragancia, diferente al de uso corporal
  • No mantenga relaciones sexuales hasta 7 días después de culminar el tratamiento
  • Evite las duchas vaginales y el papel higiénico con color
  • Utilice ropa interior de algodón
  • Cambie los protectores o toallas femeninas máximo cada 2 horas
  • No use tampones

Si esta manifestación persiste o aumenta de intensidad, se acompaña de flujo marrón, ardor al orinar, deposiciones líquidas, náuseas, vómito y fiebre; acuda a valoración presencial de urgencias.

Recuerde que estamos a su disposición.