Cuantos dias o semanas puede tener una mujer con retraso de la regla? Si es una mujer irregular

Si es una mujer regular en todos sus períodos menstruales, cada mes, no debería existir ningún retraso normal.

Cuando ocurre un retraso menstrual hay que estar atento a las posibles causas, ya que no es un evento normal y es necesario descartar ciertas alteraciones. Entre las causas más comunes tenemos:

  • Embarazo.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés.
  • Medicamentos.
  • Lactancia.
  • Cambios drásticos de peso.
  • Actividad física intensa
  • Ciertas enfermedades.

Si presenta más de una semana de retraso en la menstruación debe acudir con su médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas, así como indicar el tratamiento o el seguimiento ideal. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.