Pregunta médica

Buenas noches! Que tipo de transtornos mentales son considerados discapacidad psíquica?

Información adicional
Además el concepto de discapacidad psíquica comprende enfermedades mentales como depresión, ansiedad, toc

Preguntado por hombre de 18 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si partimos de una definición corta de discapacidad, podemos ver que esta condición implica una disminución física, sensorial o psíquica que incapacita a una persona de forma total o parcial para el trabajo o para otras tareas ordinarias de la vida.


Ahora bien, en la actualidad, la definición de discapacidad es mucho mas amplia y holística y compleja, abarcando muchos otros aspectos de la vida de un ser humano.


En ese orden de ideas y aplicado al plano mental, podemos ver entonces que diversas enfermedades psíquicas pueden ser condireados discapacitantes, especialmente aquellos que requieren internación hospitalaria para su tratamiento y control.


Por otro lado, algunas patologías mentales pueden generar discapacidad temporal y entonces al estabilizarse, pueden permitir a la persona llevar una vida "normal" dentro de lo que permite su condición mental.


Cada situación particular debe ser estudiada a fondo y entonces determinar si para ese persona se convierte en discapacitante o no.


Pero, para fines de respuesta concisa de tu pregunta, algunas enfermedades mentales discapacitantes pueden ser: Depresión Mayor, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, entre otras.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.