¿Cómo cambiar de anticonceptivo correctamente?

Información adicional
Actualmente planifico con depotrim, inyecciones trismestrales, apenas llevo mi primera dosis, pero no me han gustado los efectos secundarios y me gustaría regresar a mi método ante...(ver más)

Lo ideal sería esperar a que pasen los 3 meses de efecto de la inyección, esto es porque si inicias las pastillas antes puedes presentar alteraciones menstruales y efectos adversos por la carga hormonal de la inyección y la carga hormonal de las pastillas.

Lo ideal entonces esque las inicies cuando toque colocar la nueva inyección anticonceptiva o bien desde una semana antes o días antes, de esta manera estarás protegida desde el primer día que inicies las pastillas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.