Pregunta médica

¿Cómo cambiar de anticonceptivo correctamente?

Información adicional
Actualmente planifico con depotrim, inyecciones trismestrales, apenas llevo mi primera dosis, pero no me han gustado los efectos secundarios y me gustaría regresar a mi método ante...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal sería esperar a que pasen los 3 meses de efecto de la inyección, esto es porque si inicias las pastillas antes puedes presentar alteraciones menstruales y efectos adversos por la carga hormonal de la inyección y la carga hormonal de las pastillas.


Lo ideal entonces esque las inicies cuando toque colocar la nueva inyección anticonceptiva o bien desde una semana antes o días antes, de esta manera estarás protegida desde el primer día que inicies las pastillas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.