por que despues de comer tengo la lengua amarga, ademas tengo la lengua seca.

Información adicional
antes he tenido una gastritis erosiva, y cuando quiero comer el estomago se me infla y me de ganas de eruptar hasta de vomitar...muy incomodo situacion. la lengua me arde, quema y ...(ver más)

Esto es posiblemente secundario a reflujo gastroesofágico; esto es una condición en la que parte del ácido y alimento del estómago se devuelve al esófago causando dolor en el pecho, náuseas, tos, sensación de boca amarga, mal aliento y sequedad en la boca.

Hay medicamentos que pueden ayudar con esta condición como: omeprazol o esomeprazol que inhiben la producción de ácido por el estómago. Otros medicamentos como metoclopramida o domperidona pueden ayudarte a contraer más efectivamente el esófago.

Aquí te dejo algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a esta condición:

·        No acostarte dentro de las siguientes dos horas posteriores a la ingesta de alimento

·        Evitar alimentos que puedan empeorar esto como café, alcohol

·        Evitar el cigarrillo

·        No usar ropa o cinturones muy ajustados

·        Si los síntomas empeoran durante la noche, dormir con la cabecera elevada

·        No suspender los medicamentos para esta condición.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.