Es normal sentir que se endurece alrededor del ombligo

No, no es normal.

Esto puede suceder por:

  • Hernia umbilical.
  • Tumoración no cancerosa de grasa (lipoma).
  • Alteración intestinal por exceso de gases.
  • Infección intestinal por parásitos.

Si esta situación perdura o se asocia a cambios de color de la zona, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, náuseas o vómitos, le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.