Mi bebé tiene 8 meses de edad. Cuando terminamos de bañarlo y lo estábamos cambiando le sacamos un moquito con sangre. Que puede ser?

Esto generalmente no es de gran preocupación, ya que a veces es frecuente que tanto en niños como en adultos haya un pequeño sangrado nasal aislado por diferentes motivos. Esto es debido a que la mucosa de la nariz es muy delicada y ahí existen abundantes plexos venosos que por diferentes razones pueden sangrar levemente. Una de estas principales causas puede ser la resequedad nasal. Si usted vive en ambientes cálidos o secos, es más probable que la mucosidad nasal se reseque y provoque un leve sangrado nasal. Este tipo de situaciones generalmente ocurren de manera aislada, breve y son autolimitadas (se solucionan espontáneamente) por lo tanto no requieren de ningún manejo especial.

Sin embargo, si usted nota que esto es algo habitual en su bebé, y que además hay presencia de otros síntomas, como malestar general, fiebre o ganglios inflamados, entre otros; entonces es importante que acuda con su médico para una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.