Pregunta médica

Mi bebé tiene 8 meses de edad. Cuando terminamos de bañarlo y lo estábamos cambiando le sacamos un moquito con sangre. Que puede ser?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto generalmente no es de gran preocupación, ya que a veces es frecuente que tanto en niños como en adultos haya un pequeño sangrado nasal aislado por diferentes motivos. Esto es debido a que la mucosa de la nariz es muy delicada y ahí existen abundantes plexos venosos que por diferentes razones pueden sangrar levemente. Una de estas principales causas puede ser la resequedad nasal. Si usted vive en ambientes cálidos o secos, es más probable que la mucosidad nasal se reseque y provoque un leve sangrado nasal. Este tipo de situaciones generalmente ocurren de manera aislada, breve y son autolimitadas (se solucionan espontáneamente) por lo tanto no requieren de ningún manejo especial.

Sin embargo, si usted nota que esto es algo habitual en su bebé, y que además hay presencia de otros síntomas, como malestar general, fiebre o ganglios inflamados, entre otros; entonces es importante que acuda con su médico para una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.