No tengo la vacuna del papiloma humano, y planeo tener relaciones sin preservativo debido a que decidí por un método hormonal, ¿es peligroso si ninguno de los d...(ver más)

El riesgo, aunque bajo, existe. Se ha llegado a detectar virus del papiloma humano en áreas genitales incluso en personas adultas que nunca han mantenido relaciones sexuales ya que el contagio en ocasiones se da por otro tipo de contacto con el virus.

La aplicación de la vacuna y el uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino son totalmente necesarios y actos de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.