Pregunta médica

No tengo la vacuna del papiloma humano, y planeo tener relaciones sin preservativo debido a que decidí por un método hormonal, ¿es peligroso si ninguno de los d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo, aunque bajo, existe. Se ha llegado a detectar virus del papiloma humano en áreas genitales incluso en personas adultas que nunca han mantenido relaciones sexuales ya que el contagio en ocasiones se da por otro tipo de contacto con el virus.


La aplicación de la vacuna y el uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino son totalmente necesarios y actos de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.