Dolor de cabeza constante en cien y la parte superior de la cabeza y la frente solo en el lado derecho es un dolor tipo cuando uno se para de un lugae que le pu...(ver más)

El dolor en un solo lado de la cabeza, casi siempre corresponde a una migraña. Si tienes varios días con él y no mejora, es posible que necesitas tomar medicamentos a horario, hasta que el dolor desaparezca.

La recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Voy a tratar de explicarte cómo se produce una migraña: en este tipo de dolor de cabeza, frente a un estímulo hay inicialmente una vasoconstricción (se cierran) de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos: parestesias (hormigueos), dolor lancinante, visión de luces, confusión, dificultad para hablar; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda. Podría acompañarse de nauseas, vomitos, aumento del dolor con la luz y los sonidos fuertes.

Si estás presentando todos estos síntomas, acude con tiempo por la consulta externa de tu servicio de salud para que te valoren, hay tratamientos preventivos para la migraña.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.