Cuando hago deposiciones fecales me limpio pero dentro del ano aun me queda sucio y me arde y me sale sangre de limpiarme y aun así queda sucio

Está presentando, estreñimiento y hemorroides, secundarias a esto.

El manejo se hace consumiendo una dieta rica en fibra, aumentando la cantidad de líquido que toma diariamente a 2 litros como mínimo y haciendo ejercicio, 5 veces por semana, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Con esas medidas, el tránsito intestinal se normaliza, impidiendo que esté estreñida.

En relación con las hemorroides, debe asistir a cita, para confirmar o descartar esta posibilidad diagnóstica y que el médico defina de acuerdo a lo que encuentra al examen físico, el mejor manejo en su caso. Puede ser con controles periódicos o cirugía.

Ante otra inquietud, contáctenos.