Pregunta médica

*buenas noches doctor, siento todas las tardes síntomas de mareo, hace frío en mi ciudad, cuando hacía calor a 25 grados, no lo sentía, mi presión arterial baj...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya has descartado un problema de anemia ferropénica, hay otros tipos de anemia que pueden producir estos síntomas como la deficiencia de vitamina B12.

Puede ser que sufras de hipotensión arterial (presión arterial baja) y esto puede agravarse si no te alimentas bien y a horario, si prefieres las comidas rápidas a una comida saludable hecha en casa, si te saltas alguna de las comidas, duermes poco.

El mareo y la fatiga también pueden ser síntomas de un problema metabólico como una diabetes mellitus o un trastorno en el manejo de los carbohidratos(azúcares), o por aumento de las grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos).

Por otra parte, hay trastornos de la glándula tiroides que pueden cursar con estos síntomas, puede tratarse de un hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis.

Estas enfermedades generales pueden ser estudiadas en tu servicio de salud por un médico internista.

Hay problemas en el oído como un tapón de cerumen, otitis externa, otitis media, neuronitis vestibular o vértigo de meniere, que pueden causarte mareos constantes y visión borrosa momentánea, que debe estudiar un especialista en Otorrinolaringología.

Puede haber causas por alteración de la agudeza visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía, insuficiencia de convergencia, que pueden ser valoradas en la consulta de Optometría.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.