Para curar el acne primero este tiene que brotar, para sacar los comedones que obstruyen los poros? Tengo puntos negro que luego se convierten en granos utilizo...(ver más)

No siempre es necesario que la lesión de comedón se convierta en barro, el comedón se puede desobstruir con el uso de una espátula para acné debidamente desinfectada y esterilizada.

Esto se puede hacer en tratamientos por dermatología o medicina estética en consulta externa, en sesiones variadas.

Dentro del comportamiento del acné, es NORMAL que los comedones puedan transformarse en barros.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.