Hace cuatro meses y medio tuve un aborto espontáneo , puedo volver a embarazarme ? Pero tengo angustia de que me ocurra lo mismo

Lo indicado posterior a un embarazo, es esperar mínimo 6 meses, lo ideal es un año para poderte embarazar. Esto le permite al útero recuperarse del aborto y a tu cuerpo alcanzar los niveles hormonales en equilibrio para poder tener un embarazo.

Sin embargo, es importante que sepas que posterior a un aborto, el riesgo de aborto en los siguientes embarazos aumenta; por lo que es importante que se descarten causas infecciosas que se puedan tratar.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.