Pregunta médica

Porque da hipertiroidismo? Tiene cura?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hipertiroidismo afortunadamente tiene tratamiento y lo controla una vez que se ha hecho el diagnóstico, los índices de curación realmente son bajos.

El hipertiroidismo es una enfermedad en que la glándula tiroides produce un exceso de hormona tiroidea (T4), la cual controla el metabolismo e interviene simultáneamente en otras funciones del organismo.

Las causas del hipertiroidismo puede ser una enfermedad de graves, que es una enfermedad autoinmune en la que sustancias del mismo organismo(anticuerpos), envían una información anómala a la tiroides para que produzca un exceso de T4.

Otras causas pueden ser una tiroiditis, en la que la glándula tiroides que puede inflamarse después de un embarazo, por una enfermedad autoinmune o por causas desconocidas.

En otras ocasiones, se forman nódulos hiperactivos llamados adenomas, que no son cáncer, pero que producen un agrandamiento de la glándula y mucha hormona tiroidea (T4).

Espero haberte orientado, si tienes mas dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.