Hace dos meses interrumpí mi embarazo y al mismo tiempo me coloque el jadelle pero no me ha llegado el periodo desde entonces, puedo estar embarazada?

Es poco probable, si no tuviste relaciones sexuales durante los primeros 7 días de la colocación de implante; es más factible que la ausencia de menstruación se deba a un efecto adverso de las hormonas liberadas por tu método anticonceptivo.

El implante subdérmico es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen en el mercado por los momentos, tiene la capacidad de evitar el 99.95% de las gestaciones, es decir, que de 100 mujeres que usen este método al año, ninguna quedará embarazada. Ahora bien, con respecto al inicio de la protección, este es inmediato cuando se coloca durante los primeros 5 días del sangrado menstrual, en caso contrario, se deben esperar 7 días luego de su inserción, para que las hormonas alcancen un nivel adecuado en sangre, por lo que durante ese periodo se debe usar otro método alternativo como el preservativo.

Con respecto a sus efectos adversos, muchas mujeres presentan ausencia de menstruación, en otros casos puede existir sangrado irregular, manchado prolongado, entre otros. También se puede presentar: acné, dolor de cabeza, aumento de sensibilidad o dolor a nivel de los senos, aumento o disminución de peso, vaginitis, entre otros, sin embargo, en tu caso puntual, no quiere decir que se deba retirar o suspender el medicamento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, es muy poco probable que quedes embarazada con el método que nos mencionas, mientras se encuentre dentro de su periodo de vida útil, pero para tu tranquilidad, pudieras realizar un examen de sangre 10 a 14 días después de última relación sexual (aunque las tuyas solamente fueron riesgosas durante los primeros 7 días del método), o de orina, luego de 20 días de dicho evento. Las progestinas liberadas por el implante no interfieren con su resultado.

Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo en todas tus relaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.