Que pasa si tengo relaciones y unos días anres tome la pastilla y hoy la volví a tomar? Me puedo embarazar?

Si usted se refiere a la pastilla de emergencia, la efectividad va a depender del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, porque si la toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, entre las 24 y 48 horas del 85% y entre las 48 y 72 horas del 58%.

No importa si ya había tomado otra unos días antes.

Pero es importante precisar que esta pastilla puede llegar a ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, por esto la recomendación para disfrutar de una vida sexual tranquila y responsable en pareja es usar un método anticonceptivo de uso regular como las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo, etc.para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación, además de usar adicionalmente el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.