Hace mas de un mes tuve roces sexuales con mi pareja, sin penetracion. Tengo retraso pero me hice una prueba de orina y salio negativa. Ademas tengo los sintoma...(ver más)

Si no hubo penetración vaginal o eyaculación directa sobre la vulva o introducción de los dedos en la vagina untados con semen que segundos antes haya sido eyaculado no hay ninguna probabilidad de un embarazo.

Es probable que por los síntomas que describe esté pronta la llegada del sangrado.

Existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovario

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés emocional

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.