Pregunta médica

Tengo los siguientes síntomas Picor vaginal (labios mayores y labios menores la cara interior por así llamarlo) Dolor al tocar con un poco de fuerza los labios ...(ver más)

Información adicional
Los síntomas mejoran algunos días y otros regresan

Preguntado por mujer de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes puedes estar presentando una dermatitis o bien una foliculitis (inflamación del folículo piloso) especialmente si te depilas con maquinas de afeitar.


Inicialmente para calmar las molestias puedes aplicar un paño húmedo con agua un poco caliente, para ayudar a desinflamar los labios; así mismo si tienes vida sexual activa es fundamental que utilices un lubricante a base de agua para evitar que por la fricción se inflamen nuevamente.


También es importante cambiar frecuentemente la máquina de afeitar o preferir la depilación con láser o cera, que al arrancar el vello de raíz impide que se formen estos barritos.


En caso de persistir con los síntomas debes solicitar una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.