Hola buenas tardes lo que pasa es que hace un tiempo tengo unos granos en los antebrazos, no creo que estén relacianados directamente con acné, el tipo de grano...(ver más)

La aparición de nódulos (granos) en los brazos puede tener varias causas: una foliculitis, acné, dermatitis atópica, psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis alergica en este caso por el contacto con un jabón de baño, detergente de la ropa, alguna fibra de las prendas de vestir, loción o talcos.

Es recomendable que acudas a tu servicio de salud para ser valorado y se observen de cerca las lesiones, así podrás recibir el tratamiento adecuado.

Mientras eres valorado, usa un jabón suave sin perfume, de ph neutro, baño diario con agua templada (ni muy caliente ni muy fría), secarse la piel con toques, sin frotar las lesiones; usar jabón líquido para lavar la ropa, esto evitará que el detergente en polvo se quede entre las fibras; después del baño hidrata todo tu cuerpo con una crema muy humectante, que contenga glicerina, lanolina o alohe; mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruto natural, esto favorece la hidratación de la piel.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.