Bueno,tengo acidez la padezco desde hace años nunca me había dado ningún síntoma pero actualmenge los alimentos me bajan algo lento y mi voz esta algo más grave...(ver más)

Es probable que si, ya que puede irritar de forma crónica la mucosa, por lo que debes acudir a valoración.

Se debe buscar la causa específica del reflujo, que puede ser por procesos infecciosos, alteraciones anatómicas, periodos de estrés, algunos alimentos, medicamentos entre otros; y con base en ello brindarte el tratamiento a seguir.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: evitar largos periodos de ayuno, aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar los alimentos irritantes (aderezos, condimentos, bebidas gaseosas, frituras, café, grasas animales) y la actividad física para mejorar la digestión.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.