Si tuve relaciones una semana antes a mi mestruaccion en esa mestruaccion tiene que suceder el retraso

Información adicional
Si tuve relaciones el 5 agosto y mi mestruaccion tenía que llegar el 13 , hay esta mestruaccion es en l que tiene que suceder el retraso

La menstruación no debe retrasarse por el hecho de tener relaciones sexuales. Ahora bien, por lo que nos comentaste en preguntas anteriores, tuviste relaciones el 5 de agosto, tomaste la pastilla del día siguiente el 6 de agosto, luego de eso tuviste una menstruación muy abundante y me confunde un poco, por anteriormente mencionaste que en Septiembre ya habías tenido tu periodo, pero en base a varias posibilidades, te explicaré algunas cosas:

  1. La pastilla del día siguiente es muy efectiva cuando se consume dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual riesgosa. Este medicamento debe ser usado solo como EMERGENCIA, puesto que su alta contenido de progestinas puede tener graves efectos sobre la salud, y produce reacciones no deseadas, como retraso de la menstruación, sin embargo, no todas las mujeres tienen este problema y no quiere decir que cambió la efectividad del fármaco, sino que cada cuerpo reacciona de manera diferente.
  2. Los efectos de la pastilla de emergencia, pueden causar descontrol en varios ciclos luego de su toma, pero SOLO PROTEGE DE LA RELACIÓN ANTERIOR, por lo que no se recomienda, porque si luego de esa relación del 5 de agosto, tuviste otro encuentro sexual sin protección (preservativo) ni otro método, pudiste haber quedado embarazada en el mismo.
  3. La única manera de descartar de manera confiable que no estés embarazada si tienes más de 35 días sin menstruación, es realizar una prueba de embarazo en sangre, que es fidedigna luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, o en orina, luego de 20 días.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y en caso de ser posible, acudir a tu médico tratante para solicitar que te indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te proteja siempre, una vez descartado el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.