mi esposa fue operada de un hemangioma en la parte frontal derecha,se encontraba sobre las meninges hace 5 años y a raíz de eso debe tomar carbamezapina para la...(ver más)

Información adicional
Toma carbamezapina para las convulsiones,

Ella puede quedar en embarazo, pero en ese estado no debe usar carbamazepina, porque puede haber asociación entre el uso de este medicamento y malformaciones congénitas, entre las que están, espina bífida.

Sólo se debe usar durante el embarazo, si el posible beneficio justifica el posible riesgo para el feto.

En este caso, lo que se debe hacer, es asistir a cita médica con neurología, para comunicarle sus deseos de procreación, de tal manera que el médico defina si hace cambio en el medicamento, para que no tenga efectos deletéreos en el bebé y la madre.

Ante otra inquietud, contáctenos.