Si realizo sexo oral a mí novio con condón puedo adquirir VPH ? Y si tuve verrugas genitales , pero estás ya desaparecieron , aunque sé que sigo teniendo VPH, p...(ver más)

Información adicional
vph

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, podrías adquirir VPH. El virus del papiloma humano se contagia por distintos niveles de contacto, incluyendo aquellas zonas que no están cubiertas por el preservativo. El virus sigue siendo transmisible incluso si no hay lesiones activas por lo que cualquier persona podría contagiarse al estar en contacto con alguien infectado.

No existe una manera 100% efectiva de evitar el contagio de VPH. La vacunación es una alternativa sumamente recomendada para evitar el contagio, especialmente de las cepas carcinogénicas.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.