Hola, buena tarde! Tengo 3 meses de post parto y quedé con un sobre peso extremo, que puedo tomar para ayudar a bajar de peso?

La ganancia de peso es un cambio fisiológico durante el embarazo y puede mantenerse luego del parto. Si no tienes algún diagnóstico o enfermedad que pueda empeorar la situación del aumento de peso, la recomendación principal es una valoración por tu nutricionista para ajustar una dieta adecuada (por lo menos 5 comidas al día, con valor nutricional adecuado y evitar consumo de comida chatarra, alimentos fritos y alimentos con alto contenido de azúcar). La dieta adecuada no es aquella en la que no comes, si no aquella en la que comes varias veces en el día, alimentos de valor nutricional adecuado. Por otro lado, es necesario comenzar actividad física guiada por un profesional en caso de que nunca lo hayas intentado (por lo menos 45 minutos por día, mínimo 3 días de la semana).

Espero haber aclarado tus dudas. Ante cualquier nueva inquietud, no dudes en consultarnos otra vez y con gusto te colaboramos.