Pregunta médica

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO Y NO ME RESIVE COMIDA DE SAL

Preguntado por mujer de 20 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomendamos intentar con diferentes tipos de alimentos (un ingrediente nuevo para ella a la vez para poder identificar reacciones alérgicas si llegan a suceder). En caso de que no te reciba ningún alimento, o vomite todo lo que coma, puede ser necesario que la evalúe su pediatra de cabecera para identificar alguna otra patología. Muchos de estos casos suelen relacionarse con malos patrones de alimentación, dentro de los cuales encontramos:

  • Alto consumo de productos chatarra o productos con alto contenido de azúcar (reemplazando las comidas o entre comidas principales) que generan sensación de saciedad en el niño (la sensación de hambre hace parte importante en el proceso de educación en hábitos alimenticios)
  • Consumo de alimentos en lugares diferentes a la mesa, realizando actividades que distraen y desvían la atención del niño (por ejemplo uso de dispositivos electrónicos)
  • Ausencia de un horario fijo para la alimentación
  • La presencia de un adulto alimentandose simultaneamente en la mesa junto al niño puede reforzar patrones de conducta alimenticia en el niño


Espero ésta información te sea útil. Ante cualquier nueva duda que tengas, no dudes en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.