Pregunta médica

Me diagnosticaron con boca cuadrada, y necesito ponerme brackets, son necesarias las extracciones de piezas dentales?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En muchos casos no es suficiente con el uso de ortodoncia para mejorar la dentadura pues el problema no esta solo en el posicionamiento dental, si no que además de esto, se puede ver afectado el espacio que existe en la cavidad oral, por lo cual es frecuente que en muchos pacientes sea necesario el retiro de piezas dentales para dar espacio y lugar a una mejor acomodación de los demás dientes y que de esta manera se pueda generar una adecuada mordida pues este tema no se trata solo de estética si no de evitar complicaciones mecánicas en la mordida y a nivel mandibular en un futuro, por lo cual si tu odontólogo a considera que es necesario dicho manejo lo más adecuado será seguirlo o si te genera demasiadas dudas no esta de mas el pedir una segunda opinión, que te puedan valorar nuevamente y determinar la pertinencia de dicho manejo.

 

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.