Pregunta médica

El día 12 de septiembre me llegó el periodo pero fue hasta el 18 de.septiembre que comencé a tomar pastillas de planificar, pienso tener sexo el dia 28 de septi...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si inició las pildoras en una fecha diferente al sangrado menstrual la recomendación es usar condón como anticonceptivo durante los siguientes 7 días de comenzado el blister, posterior a esto lo esperable es que si usted ingiere los comprimidos correctamente (una píldora diaria según el orden que indica el empaque y ojalá en la misma hora) el método alcance una efectividad del 99% para el 28 de Septiembre.

Entonces si usted planea mantener relaciones sexuales en esta fecha y sigue las recomendaciones dadas estará protegida, pero siempre existe un riesgo bajo de embarazo. En cuanto al condón deberá usarlo siempre, no para aumentar el valor de protección sino para reducir la transmisión de enfermedades.

Si junto a su pareja deciden prácticar sexo sin método de barrera les sugiero que previamente acudan para toma de perfil infeccioso.

Estamos siempre a su disposición, espero haber aclarado sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.