Hola buenos días, Me duele mucho la espalda completa ,sobre todo la parte superior ,siento mucho frío y se extiende hasta ambos brazos, es como un dolor que pr...(ver más)

Información adicional
Me operé hace 3 años atrás

Un dolor como el que refieres se conoce como cervicobraquialgia, porque compromete los músculos del cuello, la espalda alta y se irradia (se siente) hasta los brazos.

Este dolor se puede deber a contracción sostenida de los músculos del cuello por malas posiciones, permanecer con la cabeza flexionada durante mucho tiempo, un trauma de la columna cervical, cargar bolsos muy pesados, levantar pesos excesivos sin ayuda, jornadas de trabajo muy largas digitando, sin hacer pausas activas, pocas horas de sueño, estrés personal o laboral no resuelto.

Las recomendaciones iniciales son usar medios físicos que logren relajar los músculos y tendones afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día, si no se puede solo antes de acostarse.

Si hay mucho dolor, la recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas inquietudes, consulta nuestra plataforma.