Doctor buenas tardes, tengo una preocupación me realice unos laboratorio para una biopsia de parotidas y éstos son los resultados.. TP. Tiempo protrombinq 13.9 ...(ver más)

Tus resultados son normales para una persona que no consume ningún medicamento anticoagulante. Los tiempos de coagulación no deben ser exactos al control del laboratorio, pero sí deben estar muy cercanos, como es tu caso. Además de esto, se hace una relación matemática entre ambos, que es el I.N.R, que se espera que se encuentre con valores entre 0.9 y 1.2. Ahora bien, en casos de pacientes que consumen anticoagulantes, como warfarina o heparina, el I.N.R, se debe encontrar un poco mayor, entre 2 a 3.

Los tiempos de coagulación reflejan la capacidad que tiene la sangre para producir hemostasia, es decir, coagularse en caso que sea necesario. También refleja la indemnidad de las funciones del hígado, ya que este es el órgano que produce los factores de la coagulación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, tus resultados son normales, sin embargo, es ideal que acudas a tu médico tratante, para que los valore en conjunto con la razón por la cual los indicó, para tomar alguna acción de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.