¿La ropa apretada puede causar moretones?

Si, el uso de prendas de vestir ajustadas puede ocasionar la aparición de hematomas en la piel, lesiones puntiformes rojas y comezón; esto por la fricción intensa que genera ruptura de pequeños vasos sanguíneos.

Debe estar atenta y si al modificar este hábito persistea la presencia de hematomas espontáneamente en la piel o se acompañan de sangrado nasal o en encías, pintas de sangre en la sangre heces, fiebre, sudoración nocturna, fatiga y malestar general; consulte a valoración presencial lo antes posible.

Tampoco utilice calzado ajustado o tipo tacón y prefiera siempre utilizar algodón.

Recuerde que estamos a su disposición.