A los 18 años con 1,60 metros, arrancando natación ahora y con menarca a los 14/15, cuanto podria crecer? Padres de 1,63 y 1,73

Puede no crecer más, porque al ser mujer se crece hasta la menarquia y un poco más. Como ya tiene 18 años y tuvo su menarquia entre los 14 y los 15 , posiblemente esa sea su estatura.

En estos casos, tomar una radiografía de huesos largos, le ayuda al médico a saber si tiene posibilidad de crecer más o la estatura que tiene, es su máximo potencial de crecimiento. Debe ser vista en consulta.

Ante otra inquietud, contáctenos.