Tomo pastillas anticonceptivas hace cuatro meses para regular mi periodo, el mes pasado no las tomé se supone que llegaba hace tres días por dejarlas de tomar s...(ver más)

Información adicional
Siempre mi periodo se demora dos meses en llegar o tres con las patillas llegaba cada mes pero este mes lleva tres días de retraso fue por dejar las pastillas? El revisaba el condon y no estaba roto

Entiendo tu preocupación, y en el caso que describes lo mas probable es que el retraso en tu sangrado menstrual sea debido a que dejaste las píldoras anticonceptivas y tu ciclo es irregular de nuevo. Debes saber que una vez se suspenden los anticonceptivos su efecto para la prevención de embarazos y regular el ciclo menstrual se pierde casi inmediatamente.

Si bien el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que utilizaste condones y ninguno se rompió, la posibilidad de embarazo no se puede descartar completamente. En el caso de que completes 7 días de retraso en tu sangrado menstrual puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o orina, cualquiera de estas dos pruebas dura un resultado altamente confiable para descartar un embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.