A mi bebé de 13 meses tiene mal olor en sus piesitos que puedo hacer para quitarle ese mal olor

Mantener buenos hábitos de higiene. Es inusual que un paciente de 13 meses mantenga mal olor en pies, dado que éste se produce por la combinación de sudoración excesiva, y descomposición del sudor por bacterias, y un bebé de 13 meses no tiene desarrolladas del todo las glándulas productoras de sudor en los pies. Por tanto, la recomendación es que diariamente bañe a su bebé, y tenga énfasis en la limpieza de los pies. La ropa del bebé debería de ser cambiada al menos cada tercer día, y debe de colocársele ropa limpia lavada cada vez que mude de ropa. Si usa algún tipo de zapatos, también deberían ser lavados de forma frecuente, así como sus calcetines,aunque de preferencia, procure tener los pies del bebé descubiertos.

Si a pesar de estas recomendaciones no hay mejoría, se sugiere que consulte de forma presencial puesto que puede haber alguna otra situación, por ejemplo, alguna enfermedad metabólica, o alguna infección en piel. Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.