Que puede ser que uno este como descaspando en la aureola y que este como rucio por mas que me aplique cremas idratantes?

La aparición y persistencia de descamación en la piel de las mamas se asocia con:

  • Sequedad
  • Irritación por productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Eccema
  • Infección por hongos
  • Sudoración excesiva

Para reducir esta manifestación le sugiero que tome una ducha diaria con agua fría o tibia y de duración menor a 5 minutos, se recomienda aplicar jabón blanco y sin olor sobre las mamas. Prefiera losungüentos hidratantes con ácido láctico o urea, utilice ropa interior de algodón y al finalizar el día retírela.

Si a pesar de modificar estos hábitos los síntomas persisten, la lesión aumenta de tamaño o de acompaña de comezón intensa y cambios de coloración en la piel; consulte a valoración presencial.

Recuerde que estamos a su disposición.