¿Mi novia tiene dolor de cabeza, ganas de vomitar y suelto el estómago, puede ser síntomas de embarazo?

Información adicional
Buenos días, lo que paso fue que hace una semana mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales, tratamos de hacer la penetracion con condon pero no pudimos, después ella me masturbo ha...(ver más)

Si, estos síntomas se incluyen entre las posibles características clínicas que se presentan durante el embarazo, sin embargo, con la práctica sexual que tuviste no hay riesgo de embarazo por lo que estos síntomas pueden ser consecuencia de otras alteraciones.

Para que ocurra un embarazo es necesario, entre otras condiciones, la penetración y eyaculación del pene sin condón dentro de la vagina, para que con la fuerza de expulsión el semen llegue al fondo de la vagina y pueda llevar a cabo el proceso de fecundación. Por lo tanto, si no hay penetración no hay riesgo de embarazo. Por semen cerca de la zona vaginal no existen riesgos, ya que los espermatozoides no son capaces de cumplir su función. Puedes estar tranquilo, no hay riesgo de embarazo.

Tu pareja puede estar presentando estos síntomas por causa de infecciones gastrointestinales, consumo de comida en mal estado o contaminadas u otras alteraciones a nivel abdominal que debe ser necesario valorar. Si los síntomas no mejoran al cabo de pocos días le recomiendo que acuda con su médico de confianza o a su centro de salud más cercano, para realizar una valoración completa y establecer las posibles causas e indicar el tratamiento correcto. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.